Servicios contratados: Diseño Web, Redes Sociales y Posicionamiento SEO.
TRAUMATÓLOGO SATÉLITE | Dr. Juan Carlos García
ORTOPEDISTA SATÉLITE
El Dr. Juan Carlos García, es Cirujano Ortopedista y Traumatólogo especialista en Cirugía Articular en Satélite, Estado de México. El Dr. nos contactó para que le diseñáramos su página web y la ayudáramos a posicionar sus servicios tanto en los resultados de Búsqueda de Google, así como para mejorar su presencia en Redes Sociales. Para el desarrollo del sitio web se propuso una estructura en la cual se pudiera mostrar la trayectoria académica y profesional del Dr. Juan Carlos, así como para dar a conocer los principales Padecimientos que trata y los Procedimientos en los que se especializa.
Una vez que se terminó con el desarrollo del sitio, se procedió a optimizarlo para que se posicionara dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google a nivel local para las palabras clave Ortopedia y Traumatología además de Traumatólogo en México. Se complementó la estrategia de promoción digital a través de la creación de Perfiles en Redes Sociales, los cuales se optimizaron para aparecer en búsquedas relacionadas con los términos: Cirugía Articular, Artroscopía de Rodilla, Traumatología y Ortopedia. Parte medular de éste proyecto fue la generación de contenido especializado para ayudar al posicionamiento web de la página en Google.
DISEÑO:
La estructura de la página de Cirugía Bariátrica México fue creada con el objetivo de ayudar a posicionar los Padecimientos y Procedimientos en los que se especializa el Dr. Néstor Apáez. Se desarrollaron diez páginas de Padecimientos y diez páginas de Procedimientos, además de una página en la que se muestra la Experiencia Laboral y Profesional de la Dra.
Para el diseño del sitio se usaron colores en tonos ligeros debido a la temática estética. La página se desarrolló para ser mobile friendly con lo que lo usuarios pueden accesarla desde sus dispositivos móviles. Para facilitar el contacto con el doctor se incluyó un botón de llamada en la versión móvil, permitiendo a los usuarios realizar una llamada directamente desde la página al teléfono de atención del Dr. Apáez.
POSICIONAMIENTO WEB (SEO):
La estrategia de posicionamiento web de la página Traumatólogo Satélite se enfocó en 2 aspectos: primero, se buscó posicionar la página a nivel local para que apareciera en los resultados locales de Google Maps y segundo, se buscó posicionar las página de Padecimientos y Procedimientos para aparecer dentro de los resultados de búsqueda en Google Search.
Para lograr el Posicionamiento Local se dio de alta el listado del Dr. Juan Carlos García en Google MyBusiness para con ello poder aparecer en los resultados en Google Maps. Para el posicionamiento orgánico se aprovechó la estructura del sitio y se optimizaron cada una de las páginas internas con contenido de buena calidad, optimizado para SEO y así, gradualmente mejorar el posicionamiento orgánico de cada una de las páginas.
Para reforzar la estrategia de posicionamiento, se crearon perfiles en redes sociales y se dio de alta el sitio del Dr. Juan Carlos García en directorios temáticos para obtener backlinks que mejoraran el Domain Authority y el Page Authority de las páginas.
Parte fundamental de la estrategia de marketing digital consistió en la creación de perfiles profesionales en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Con ello se buscó incrementar la visibilidad y credibilidad del Dr. Juan Carlos García. En Facebook se crearon un Perfil Profesional y una Fan Page que permitieron al Dr. Juan Carlos tener canales de comunicación a través de los cuales se puede compartir información relevante, artículos y videos, a pacientes y grupos de pacientes que existen en éstas redes sociales.
Por otra parte, se crearon también perfiles del Doctor en Twitter, Instagram y LinkedIn. Esto permitió llegar a nuevos pacientes que usan éstas redes sociales para buscar y compartir información. La estrategia en Redes Sociales se complementó con la generación de contenidos médicos especializados y su distribución en Twitter, LinkedIn, Fan Page y grupos de Facebook. Con ello se incrementó la cantidad de seguidores en cada una de éstas redes sociales.