Servicios contratados: Diseño Web, Redes Sociales y Posicionamiento SEO.
Dr. Patricio Cruz | Urólogo en México
URÓLOGO EN MÉXICO
El Dr. Patricio Cruz García, Cirujano Urólogo en México, nos contactó debido a su interés en promocionar sus servicios médicos en internet.
Durante la reunión inicial nos expresó su interés en contar con una página web informativa que fuera amigable y rápida, a través de la cual pudiera dar a conocer los procedimientos y padecimientos que podía atender.
Además, nos pidió que optimizáramos su sitio web para poder captar la mayor cantidad de tráfico orgánico, para reducir la inversión en Google Ads.
Finalmente, y para complementar su estrategia de promoción online, se propuso la creación de perfiles profesionales en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, esto con la intención de compartir en dichos canales la información que estaríamos desarrollando para su blog.
DISEÑO DE SITIO WEB
Antes de iniciar con el Diseño del Sitio Web del Dr. Cruz, se realizó un estudio de palabras claves para determinar cual eran los términos más importantes, en base a los padecimientos y procedimientos que realiza el Dr., para incluirlos dentro del sitio web.
Una vez hecho lo anterior, se diseñó una estructura web que permitiera al usuario conocer de forma rápida y visual la trayectoria y expertise del doctor. Además se incluyeron las páginas internas para atacar cada una de las palabras claves que se detectaron en el estudio.
Para el diseño del sitio web, se eligió una plantilla visualmente amigable y rápida de cargar, usando colores en diversos tonos de azul ya que éstos se relacionan con la práctica médica y la salud. Se eligieron imágenes representativas de los padecimientos y procedimientos atendidos, las cuales se complementaron con una galería de fotos del médico.
Como parte del sitio, se realizó la optimización SEO, incluyendo palabras claves relacionadas a la práctica médica del Dr Cruz, y así asegurar que el sitio rankeara de forma competitiva en los resultados de búsqueda de Google.
Parte fundamental de la estrategia de promoción del Dr. Patricio Cruz, fue el de tener presencia también en redes sociales.
Para ello se crearon y personalizaron perfiles profesionales en Facebook, Twitter y LinkedIn, con el objetivo de presentar información adicional personal sobre la práctica médica del Dr.
A través de estos perfiles, se publican artículos informativos e información de valor que pueden ayudar a pacientes potenciales a entender más sobre los padecimientos que puedan estar presentando, así como para orientarlos en caso de presentar síntomas sobre alguna enfermedad.
Todos los perfiles en redes sociales apuntan directamente al sitio web del Dr. Cruz, con la intención de reforzar la autoridad de su sitio web, y con ello su ranking en los resultados de búsqueda en Google.