Marketing digital como herramienta para las empresas de Salud
En primer lugar, hay que pensar que en Internet no sirve forzar propagandas como sucede en la TV. Aquí es mucho más fácil cerrar la página, borrar el correo electrónico o dejar de seguir. Por eso la relación sólo funciona si su empresa es relevante y entregar contenido útil.
Hoy, con las redes sociales, muchas veces no necesitamos buscar información, la información viene con nosotros dando origen a un nuevo proceso de decisión (explotar este asunto en un próximo artículo). La información está disponible en todas partes. Las redes sociales son un libro abierto con una infinidad de contenidos a ser producidos y compartidos por minuto. Nunca ningún medio ha logrado ser tan dinámico, para el bien y para el mal. Los gestores de marcas deben saber que la información no está limitada ni en el tiempo, ni en el espacio. No quedan muchas opciones, o forman parte de esta realidad o se quedan fuera, el medio término es muy difícil de manejar.
Muchos profesionales y empresarios se adelantan a estas tendencias con formación conitnua como : Curso de Community Manager gratis o para fines más específicos, por ejemplo, posicionamiento web puede especializarse en el Curso de SEO gratis, todo esto con el fin de aportar un valor agregado a la empresa y a su curriculum
La actividad conocida como Prospects y Leads puede tomar caminos bastante complejos, pero hay tres formas sencillas de empezar a hacerlo.
Email Marketing
El uso de correo electrónico de marketing es una de las formas más eficientes de mantenerse cerca del cliente o cliente potencial (Lead), con un costo bajísimo y sin contaminación.
Sin embargo, para obtener los mejores resultados se debe evitar el correo electrónico genérico para toda la base de correo electrónico y enfocarse en correos electrónicos más segmentados. Es decir, enviar el email correcto a la hora correcta. Por ejemplo: un cliente potencial debe recibir un tipo de correo electrónico al incentivar la compra, mientras que un cliente actual debe recibir otro correo electrónico más adecuado.
Las principales ventajas de esta «personalización» son los mejores resultados: garantiza una relación mucho mejor y correos electrónicos más eficientes. La desventaja es que hacer este proceso manualmente con una gran cantidad de Leads es inviable.
Afortunadamente este trabajo se puede automatizar. Una buena herramienta de automatización de marketing puede identificar en qué momento cada uno de los Leads está y hacer el envío del email más adecuado automáticamente. Si quieres conocer mejor cómo funciona esto, hicimos un seminario web que describe los conceptos y beneficios – Webinar – Introducción al Marketing Automation. Con la ayuda una estrategia correcta según las necesidades de su negocio y una formación que permita aprovechar las herramientas que ofrece el internet como el Curso de Ecommerce gratis que proporciona el conocimiento necesario para optimizar una página web según las necesidades puede empezar a levantar los cimientos de cualquier negocio de manera online.
Redes sociales
La cuenta de su empresa en Twitter o Facebook es una opción más informal de seguir en contacto con su público, y aún así puede funcionar bien.
El contacto en los medios sociales suele ser menos íntimo que el correo electrónico, pero tiene la ventaja de ser más fácilmente esparcido. Además, la barrera de entrada es menor: aceptamos ver tweets, por ejemplo, de cientos de personas. Sin embargo, no nos gusta recibir correos electrónicos en la misma proporción.
Punto positivo también para la facilidad de interacciones y la posibilidad de abrir la conversación para todos los que quieran participar.
Blog
En el caso de los resultados digitales, consideramos el blog más como herramienta de atracción que relación, es un hecho que también ayuda en esta función y los lectores crean una relación verdadera con la marca.
Además, el contenido del blog también suele ser la munición usada en los medios sociales y en el email marketing, que mencionamos anteriormente.
El consumidor está cada vez más conectado. Busca todo y cuestiona todo. Es cada vez más exigente e informado, pero no nos dejamos engañar, aunque puedan existir comportamientos distintos entre lo digital y lo «off», las personas son las mismas.
Estamos viviendo la altura de la era digital, donde surgen ideas interesantes todo el tiempo, donde las pequeñas empresas se destacan frente a sus clientes y prefieren trabajar con relación al consumidor. Hacer buen uso de la web, su plan de negocio con cuidado, mantener el enfoque y cumple con sus clientes de la mejor manera posible, todo esto combinado con el conocimiento que pueden otorgar formaciones como el Master de Marketing Digital Online representa un oportunidad impensable para las PYMES y las grandes empresas, donde el objetivo final es el de llegar al consumidor.
hola necesito un plan de marketing digital para un consultorio medico, no requiero de alguien que lo lleve como tal si no solo la propuesta de un plan como tal , ustedes me pueden ayudar?